Innovación y Sostenibilidad: Panel Rey en la Presentación de Libros de la Dra. Arq. Ana Cristina García

08 febrero 2024

En una noche que marcó un hito en la arquitectura y el diseño mexicano, Panel Rey tuvo el privilegio de participar en la presentación de dos obras fundamentales de la Dra. Arq. Ana Cristina García: 'Transgénesis Urbana' y 'Métricas Espaciales'. El evento, celebrado en el emblemático edificio Roberto Garza Sada de la Universidad de Monterrey (UDEM), se convirtió en un espacio de encuentro para estudiantes y profesionales apasionados por la arquitectura, el diseño industrial y el diseño de interiores.

La Dra. García, con su profundo conocimiento y experiencia, nos llevó a través de un viaje explorando cómo el desarrollo urbano estratégico y el diseño sostenible pueden jugar un papel crucial en la mejora de la calidad de vida en nuestras ciudades. Sus libros ofrecen una visión innovadora sobre la planificación urbana y el impacto ambiental, especialmente en el contexto de grandes ciudades mexicanas y el ambicioso proyecto de desarrollo estratégico para Monterrey 2040.

Puede ser una imagen de 4 personas y texto

El enfoque de la Dra. García en la felicidad del individuo, a pesar de su naturaleza subjetiva, y cómo un entorno bien diseñado puede contribuir significativamente a este fin, resonó profundamente con los asistentes. La discusión sobre una visión sustentable para nuestras metrópolis no solo subrayó la importancia de la innovación en el diseño sino también el papel crítico que juega la arquitectura en la configuración de futuros urbanos más verdes y humanos.

En Panel Rey, estamos comprometidos con el apoyo a la educación y la promoción de la innovación en el campo de la construcción y el diseño. Participar en eventos como este refuerza nuestra misión de contribuir al desarrollo de una industria que no solo busca la excelencia en el diseño sino que también es consciente de su impacto en la sociedad y el medio ambiente.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto

Queremos agradecer a la Dra. Arq. Ana Cristina García por su invaluable contribución a la arquitectura y el urbanismo, y a la Universidad de Monterrey por ser anfitriona de este evento enriquecedor. A todos los estudiantes y profesionales que asistieron, su pasión y curiosidad son la verdadera fuerza motriz detrás del avance de nuestra disciplina.

En Panel Rey, seguimos inspirados por estas oportunidades de aprendizaje y diálogo. Eventos como la presentación de estos libros no solo son un testimonio de la riqueza del pensamiento arquitectónico en México sino también un recordatorio del poder transformador del diseño en nuestras vidas. ¡Gracias por permitirnos ser parte de esta jornada inspiradora!