Calidad de aire interior

28 noviembre 2019

La calidad de aire en interiores

Es común escuchar sobre la calidad del aire en las ciudades en dónde habitamos. Con el tráfico, las construcciones y la industria, las urbes metropolitanas han sido contaminadas poco a poco por el progreso humano. Evitar los espacios exteriores no es suficiente, los elementos nocivos también son concentrados en interiores.

Los materiales y compuestos químicos que son utilizados en las construcciones son conocidos por sus gases y vapores que bajan la calidad del aire que se respira. La pintura, por ejemplo, es fácil de detectar gracias al olor peculiar que emite, pero no siempre es así. La exposición a contaminantes puede llevar a consecuencias severas para el cuerpo humano.

Lugares como hospitales y escuelas tienen que contar con la mejor calidad de aire posible ya que cuentan con poblaciones vulnerables. Las oficinas y lugares cerrados en donde la falta de ventilación afecta a los ocupantes y sus actividades, haciendo que los trabajadores se sientan cansados o con dolores de cabeza por los químicos que están en su ambiente de trabajo.

En los procesos de construcción es indispensable que los productos que estén siendo usados no sean dañinos para los obreros. El polvo que se levanta al trabajar con paneles de yeso no es dañino, pero por su naturaleza minúscula puede causar irritación en las vías respiratorias. Por eso tenemos el Compuesto Ready Mix Dustbuster, que previene que se levante tanto polvo al lijar paredes y por lo tanto se desperdicie menos polvo.

Utiliza productos naturales y que cuiden el ambiente.