¿En qué consiste la Arquitectura orgánica? La arquitectura orgánica u ‘organicismo’ busca aceptar las modificaciones que el medio ambiente le induzca y crear a partir de ello espacios funcionales para los humanos y lo menos invasivos posibles para la naturaleza. Esta tendencia ha ido evolucionando con el paso del tiempo, pero principalmente se encarga de unificar la obra con el entorno natural que la rodea. Uno de los principios de la arquitectura orgánica es que las construcciones no deben desafiar a la naturaleza, sino que ser una proyección de ésta, por lo que es recomendable aprovechar los recursos que el entorno ofrece, como planicies, elevaciones, fuentes de agua naturales, etc. Frank Lloyd Wright es uno de los principales exponentes de esta tendencia y en base a su filosofía propone 6 puntos clave: – Una edificación debe parecer que creció donde está ubicada. – Se debe elegir una forma predominante para utilizarla en toda la construcción. – La utilización de colores naturales. – Revelar la naturaleza de los materiales. – Utilizar espacios abiertos. – Reservar lugar para áreas verdes. Algunos ejemplos del acercamiento a la arquitectura orgánica son, el antes mencionado, Frank Lloyd Wright con su famosa casa en la cascada, el mexicano Javier Senosiain que presenta una propuesta de obras que parecen salidas de la montaña y el artista austriaco Friedensreich Hundertwasser quien aprovecha la forma natural del suelo para darle vida a sus obras. Surgiendo del funcionalismo, las obras que adoptan la arquitectura orgánica normalmente se construyen con líneas onduladas y trazos que sugieren formas naturales en lugar de diseños lineales o rígidamente geométricos. Cumpliendo así con la utilidad estructural, sin abandonar la estética. En Panel Rey nos encargamos de que nuestros materiales sean compatibles con todo tipo de arquitectura ofreciendo productos de la más alta calidad y sobre todo amigables con el ambiente. Construyamos juntos una gran nación.
La arquitectura orgánica u ‘organicismo’ busca aceptar las modificaciones que el medio ambiente le induzca y crear a partir de ello espacios funcionales para los humanos y lo menos invasivos posibles para la naturaleza. Esta tendencia ha ido evolucionando con el paso del tiempo, pero principalmente se encarga de unificar la obra con el entorno natural que la rodea. Uno de los principios de la arquitectura orgánica es que las construcciones no deben desafiar a la naturaleza, sino que ser una proyección de ésta, por lo que es recomendable aprovechar los recursos que el entorno ofrece, como planicies, elevaciones, fuentes de agua naturales, etc. Frank Lloyd Wright es uno de los principales exponentes de esta tendencia y en base a su filosofía propone 6 puntos clave: – Una edificación debe parecer que creció donde está ubicada. – Se debe elegir una forma predominante para utilizarla en toda la construcción. – La utilización de colores naturales. – Revelar la naturaleza de los materiales. – Utilizar espacios abiertos. – Reservar lugar para áreas verdes. Algunos ejemplos del acercamiento a la arquitectura orgánica son, el antes mencionado, Frank Lloyd Wright con su famosa casa en la cascada, el mexicano Javier Senosiain que presenta una propuesta de obras que parecen salidas de la montaña y el artista austriaco Friedensreich Hundertwasser quien aprovecha la forma natural del suelo para darle vida a sus obras. Surgiendo del funcionalismo, las obras que adoptan la arquitectura orgánica normalmente se construyen con líneas onduladas y trazos que sugieren formas naturales en lugar de diseños lineales o rígidamente geométricos. Cumpliendo así con la utilidad estructural, sin abandonar la estética. En Panel Rey nos encargamos de que nuestros materiales sean compatibles con todo tipo de arquitectura ofreciendo productos de la más alta calidad y sobre todo amigables con el ambiente. Construyamos juntos una gran nación.
busca aceptar las modificaciones que el medio ambiente le induzca y crear a partir de ello espacios funcionales para los humanos y lo menos invasivos posibles para la naturaleza. Esta tendencia ha ido evolucionando con el paso del tiempo, pero principalmente se encarga de unificar la obra con el entorno natural que la rodea. Uno de los principios de la arquitectura orgánica es que las construcciones no deben desafiar a la naturaleza, sino que ser una proyección de ésta, por lo que es recomendable aprovechar los recursos que el entorno ofrece, como planicies, elevaciones, fuentes de agua naturales, etc. Frank Lloyd Wright es uno de los principales exponentes de esta tendencia y en base a su filosofía propone 6 puntos clave: – Una edificación debe parecer que creció donde está ubicada. – Se debe elegir una forma predominante para utilizarla en toda la construcción. – La utilización de colores naturales. – Revelar la naturaleza de los materiales. – Utilizar espacios abiertos. – Reservar lugar para áreas verdes. Algunos ejemplos del acercamiento a la arquitectura orgánica son, el antes mencionado, Frank Lloyd Wright con su famosa casa en la cascada, el mexicano Javier Senosiain que presenta una propuesta de obras que parecen salidas de la montaña y el artista austriaco Friedensreich Hundertwasser quien aprovecha la forma natural del suelo para darle vida a sus obras. Surgiendo del funcionalismo, las obras que adoptan la arquitectura orgánica normalmente se construyen con líneas onduladas y trazos que sugieren formas naturales en lugar de diseños lineales o rígidamente geométricos. Cumpliendo así con la utilidad estructural, sin abandonar la estética. En Panel Rey nos encargamos de que nuestros materiales sean compatibles con todo tipo de arquitectura ofreciendo productos de la más alta calidad y sobre todo amigables con el ambiente. Construyamos juntos una gran nación.
orgánica es que las construcciones no deben desafiar a la naturaleza, sino que ser una proyección de ésta, por lo que es recomendable aprovechar los recursos que el entorno ofrece, como planicies, elevaciones, fuentes de agua naturales, etc. Frank Lloyd Wright es uno de los principales exponentes de esta tendencia y en base a su filosofía propone 6 puntos clave: – Una edificación debe parecer que creció donde está ubicada. – Se debe elegir una forma predominante para utilizarla en toda la construcción. – La utilización de colores naturales. – Revelar la naturaleza de los materiales. – Utilizar espacios abiertos. – Reservar lugar para áreas verdes. Algunos ejemplos del acercamiento a la arquitectura orgánica son, el antes mencionado, Frank Lloyd Wright con su famosa casa en la cascada, el mexicano Javier Senosiain que presenta una propuesta de obras que parecen salidas de la montaña y el artista austriaco Friedensreich Hundertwasser quien aprovecha la forma natural del suelo para darle vida a sus obras. Surgiendo del funcionalismo, las obras que adoptan la arquitectura orgánica normalmente se construyen con líneas onduladas y trazos que sugieren formas naturales en lugar de diseños lineales o rígidamente geométricos. Cumpliendo así con la utilidad estructural, sin abandonar la estética. En Panel Rey nos encargamos de que nuestros materiales sean compatibles con todo tipo de arquitectura ofreciendo productos de la más alta calidad y sobre todo amigables con el ambiente. Construyamos juntos una gran nación.
spacios abiertos. – Reservar lugar para áreas verdes. Algunos ejemplos del acercamiento a la arquitectura orgánica son, el antes mencionado, Frank Lloyd Wright con su famosa casa en la cascada, el mexicano Javier Senosiain que presenta una propuesta de obras que parecen salidas de la montaña y el artista austriaco Friedensreich Hundertwasser quien aprovecha la forma natural del suelo para darle vida a sus obras. Surgiendo del funcionalismo, las obras que adoptan la arquitectura orgánica normalmente se construyen con líneas onduladas y trazos que sugieren formas naturales en lugar de diseños lineales o rígidamente geométricos. Cumpliendo así con la utilidad estructural, sin abandonar la estética. En Panel Rey nos encargamos de que nuestros materiales sean compatibles con todo tipo de arquitectura ofreciendo productos de la más alta calidad y sobre todo amigables con el ambiente. Construyamos juntos una gran nación.
eométricos. Cumpliendo así con la utilidad estructural, sin abandonar la estética. En Panel Rey nos encargamos de que nuestros materiales sean compatibles con todo tipo de arquitectura ofreciendo productos de la más alta calidad y sobre todo amigables con el ambiente. Construyamos juntos una gran nación.
busca aceptar las modificaciones que el medio ambiente le induzca y crear a partir de ello espacios funcionales para los humanos y lo menos invasivos posibles para la naturaleza. Esta tendencia ha ido evolucionando con el paso del tiempo, pero principalmente se encarga de unificar la obra con el entorno natural que la rodea.
orgánica es que las construcciones no deben desafiar a la naturaleza, sino que ser una proyección de ésta, por lo que es recomendable aprovechar los recursos que el entorno ofrece, como planicies, elevaciones, fuentes de agua naturales, etc. Frank Lloyd Wright es uno de los principales exponentes de esta tendencia y en base a su filosofía propone 6 puntos clave: – Una edificación debe parecer que creció donde está ubicada. – Se debe elegir una forma predominante para utilizarla en toda la construcción. – La utilización de colores naturales. – Revelar la naturaleza de los materiales.
spacios abiertos. – Reservar lugar para áreas verdes. Algunos ejemplos del acercamiento a la arquitectura orgánica son, el antes mencionado, Frank Lloyd Wright con su famosa casa en la cascada, el mexicano Javier Senosiain que presenta una propuesta de obras que parecen salidas de la montaña y el artista austriaco Friedensreich Hundertwasser quien aprovecha la forma natural del suelo para darle vida a sus obras.
eométricos. Cumpliendo así con la utilidad estructural, sin abandonar la estética. En Panel Rey nos encargamos de que nuestros materiales sean compatibles con todo tipo de arquitectura ofreciendo productos de la más alta calidad y sobre todo amigables con el ambiente.