LEED es una herramienta para edificios verdes que direcciona el ciclo de vida entera de un edificio reconociendo las mejores estrategias y a los mejores edificios en su clase. (LEED) Liderazgo en Energía & Diseño Ambiental, según las siglas en inglés, está transformando la manera en sobre como nuestros edificios y comunidades son diseñadas, edificadas, se les da mantenimiento y operan alrededor del mundo.

Los sistemas de clasificación son grupos de requerimientos que debe cumplir los proyectos que quieren lograr la certificación LEED. Cada requerimiento es único y se orienta según las necesidades y el tipo de proyecto. La herramienta LEED es suficientemente flexible para aplicar a casi todos los tipos de proyectos de salud, de instalaciones, escuelas, hogares y hasta vecindarios completos.

LEED es un programa de verificación para edificios sustentables por parte de un tercero (USGBC). Los proyectos de edificios deben cumplir con pre-requisitos y créditos en distintas categorías para obtener puntos y así lograr diferentes niveles de certificación. Existen distintos sistema de clasificación dependiendo el tipo de proyecto que se pretende certificar.

Niveles de Certificación

Dentro de cada una de las categorías de créditos LEED, los proyectos deben satisfacer los pre-requisitos y obtener puntos. El número de puntos que obtiene el proyecto determina el nivel de certificación LEED.

Créditos de eficiencia de agua

Promueve un uso inteligente del agua, dentro y fuera, para reducir el consumo de agua potable.

Créditos de materiales y recursos

Fomenta el uso de materiales sustentables para el edificio y reducir el desperdicio.

Créditos de calidad ambiental interior

Promueve una mejor calidad del aire interior y acceso a la luz del dia y vistas.

Créditos de sitio sustentable

Fomenta estrategias que minimizan el impacto en un ecosistema y recursos de agua.

¿Qué puede hacer LEED por ti?

El Consejo de Edificos Sustentables de EUA (USGBC) organización sin fines de lucro comprometida a un futuro prospero y sustentable para nuestra nacion a través de los edficios rentables y ahorradores de energía es el organismo que certifica que el proyecto cumpla con todos los requerimientos necesarios para una certificación.

  • Disminuir los costos de operación e incrementar el valor del capital
  • Conservar la energía, agua y otros recursos
  • Ser más saludable y seguro para sus ocupantes
  • Calificar para incentivos económicos ahorradores, como descuento en impuestos y subsidio de zonificación